viernes, 5 de octubre de 2018

Articulo Narrativo #2

Gastronomía Argentina en Bogotá.

Cachafaz Restaurante fue inspirado en el sendero de Caminito que es un callejón museo y un pasillo tradicional de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su forma sigue el curso de una antigua vía de un ramal del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, después abandonada. De Caminito se iluminaron para poner colores representativos, decoraciones y una estructura muy parecida a un restaurante de allá y no perder su esencia.

En 1959 fue convertido oficialmente en una "calle museo", completamente peatonal, con el nombre de "Caminito”. Pese a su pequeña extensión, Caminito es uno de los paseos preferidos por el turista que visita Buenos Aires. El 11 de marzo del 2010 aparece una familia Argentina que se da a la tarea de llegar a Colombia a buscar la oportunidad de seguir con su empresa en la ciudad y  cumplir una de sus metas que es crear un restaurante, lo que se logra en el año 2011 y se le pone por nombre Restaurante Cachafaz, ubicado en la Cll 116# 71b-33.

El lugar además de poseer la esencia de Caminito, también tiene una parte fundamental de Argentina. La música representativa de ese hermoso país, El tango, debido a que no podía faltar la música que Filiberto quien escribió sobre este género inspirándose en el Caminito de La Boca, lo que hace el lugar armonioso, tranquilo y acogedor. Cachafaz proviene del nombre de la propietaria “Doña Cacha” y también de un bailarín Argentino muy significativo para ella que tenía por apelativo Cachafaz.

Transcurrir dos años Doña Cacha fallece y el Restaurante pasa a manos de Cristian Camilo Cardona de quien en ese tiempo trabajaba como Chef del lugar y actualmente es el propietario. Ahora Cachafaz sigue siendo un espacio con aroma a argentino, Bastante agradable y cómodo para un almuerzo al estilo boquense en familia. Los invitamos a apreciar este fantástico lugar y a participar de esta gran experiencia al modo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario